39 mil dosis se estima aplicar en campaña antirrábica en el distrito 12d01

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En la cancha de uso múltiple de la parroquia El Salto se desarrolló el lanzamiento de la campaña de vacunación antirrábica en el distrito 12d01 de Salud, que engloba a tres cantones del sur de Los Ríos. 

Un total de 39 mil dosis se han destinado para Babahoyo, Baba y Montalvo. Desde hoy, en todos los establecimientos de salud, los propietarios de sus mascotas pueden acudir con sus animales para la respectiva inoculación. 

Hace más de 10 años en Ecuador no se han registrado casos de rabia humana y tampoco canina o felina, lo que es un gran avance para alcanzar la certificación de que la enfermedad ha sido eliminada.

El acto contó con la presencia del alcalde de Babahoyo, Carlos German, quien manifestó estar presto a brindar todo el contingente logístico para la campaña. La misma se tiene previsto que se extienda hasta la segunda semana del mes de noviembre. 

En su inauguración se colocaron varios stand, donde explicaron los beneficios de tener vacunadas a las  mascotas. 

Mariuxi Zurita Desiderio, directora distrital de Salud, invitó a la población que sea partícipe de esta actividad en cada uno de sus establecimientos de salud, cercanos a sus domicilios.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO