40 dólares de multa para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto que no se capacitan

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hasta el momento el 35% de los MJRV (Miembros de las Juntas Receptoras del Voto) han sido capacitados. En Los Ríos hay 13 mil personas que fueron designadas para esta labor del primer conteo.

Para quienes no se hayan capacitado, lo pueden hacer ingresando a la página: https://capacitacionelectoral.cne.gob.ec/moodle/.

El usuario y la contraseña es el número de cédula de la persona. Allí se desplegará una serie de videos y documentos para que sean revisados. Luego se toma una evaluación.

Además, el auditorio de la Delegación del CNE en Los Ríos, situado en Babahoyo (Avenida Universitaria, Ciudadela El Mamey Calle 1 NE), es uno de los puntos fijos donde los ciudadanos podrán acudir y capacitarse de lunes a domingo en cuatro horarios: de 08:30 a 10:00, de 10:30 a 12:00, de 14:00 a 15:30 y de 16:00 a 17:30.

No obstante, también están por habilitarse nuevos puntos fijos en diferentes cantones de la provincia. Paralelamente, se iniciarán talleres de capacitaciones en puntos móviles, en las zonas donde exista mayor cantidad de MJRV, según lo manifestó el director de CNE Los Ríos, Juan Francisco Cevallos.

Para los ciudadanos que no se capaciten en estas Elecciones Generales, existe una normativa en la que se establece una sanción del 10% de un Salario Básico Unificado. La capacitación es hasta el 7 de febrero. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO