41 nuevos rurales llegan a los centros de salud de Vinces y Palenque

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Como parte del programa del año rural que deben realizar los nuevos profesionales de la salud, la Dirección Distrital Palenque – Vinces- SALUD, en Los Ríos, recibió a 41 profesionales, cuyo contingente humano buscará fortalecer la atención en los 9 centros de salud de estos cantones.

Los nuevos rurales están conformados por: 15 médicos, 6 obstetras, 10 odontólogos y 10 enfermeras, cuya distribución permitirá reforzar los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), constituidos generalmente por un médico y una licenciada para atender en este nivel asistencial a la población.




Rosa Silva, directora distrital, indicó que “los nuevos rurales aportarán con sus conocimientos en nuestras casas de salud y sobre todo, el personal brindará calidad humana y una atención integral a pacientes de las zonas urbanas y rurales”.

Además Silva, acotó “Los rurales serán capacitados en el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), en cuanto a la prevención de enfermedades y promoción de la salud a través del trabajo extramural, visitas domiciliarias, actualización de mapas parlantes, fichas familiares y otras actividades”, informó.

Tatiana Arias, obstetra rural y oriunda de Colombia, dijo que eligió la plaza del Centro de Salud Palenque, se mostró emocionada con la idea de poner en práctica sus conocimientos por el bienestar de la comunidad. “Mis compañeros y yo tenemos muchas expectativas, nos enfocaremos principalmente en la educación y prevención de enfermedades”, manifestó.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO