Slide Slide

Slide Slide
jueves, 25 abril, 2024

Corte niega pedido de habeas corpus al vicepresidente de Ecuador

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Corte Nacional de Justicia resolvió este domingo negar el pedido de habeas corpus solicitado por la defensa del vicepresidente de la República, Jorge Glas, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva de la Justicia por su presunta vinculación dentro del caso Odebrecht.

El segundo mandatario acudió a la Sala de lo Laboral para pedir su libertad, debido a que se considera ilegalmente detenido, sin que existan pruebas en su contra y procesado por una fuerte “presión política y mediática”.

Los jueces Rosa Álvarez, Asdrúbal Granizo y Merck Benavidez deliberaron y dieron su veredicto en base al pedido realizado a través de Eduardo Franco, abogado de Glas.

Franco calificó de “injusto, arbitrario e inconstitucional” al fallo de la Sala y señaló que presentará en las próximas horas una apelación a este dictamen.

[ad id=’ ‘]

Esta es la segunda vez que se analizaba la legalidad de la orden de prisión. El pasado viernes, la Fiscalía y un tribunal de la Corte Nacional de Justicia confirmaron que la medida era legítima y que sirve “para garantizar que el Vicepresidente asista a un futuro juicio”.

El segundo mandatario permanece retenido en la denominada Cárcel 4 de la ciudad de Quito mientras se desarrolla el proceso legal contra él y otras 16 personas por el presunto delito de asociación ilícita.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo