5.299 jóvenes rendirán el examen de acceso a la Educación Superior en Los Ríos

Un total de 5.299 personas se inscribieron para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (Eaes) en la provincia de Los Ríos, esto correspondiente al segundo periodo académico 2020.

Según la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se determinó que el 96%  cuenta con un equipo e internet para rendir el examen y el 4% requerirá una sede, la cual será proporcionada por la Senescyt con las medidas de bioseguridad.

El coordinador Zonal 5 y 8 de la Senescyt, Vallardo Villegas, indicó a través de una entrevista con ALDIA, que los rinden el examen son aquellos que desean ingresar a las universidades públicas, para esto, luego de aprobar el examen, deben postular hasta cinco carreras a fin de obtener un cupo en una de ellas.

“Este examen tiene los mismos cuatro campos de conocimiento que el examen anterior (Ser Bachiller), es decir, Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales e incluye los temas que constan en el currículo educativo nacional, no obstante, se reduce de 120 definiciones operacionales a 80 priorizadas”, dijo.

¿Cómo practicar las preguntas?

Los aspirantes pueden acceder al temario disponible en www.educacionsuperior.gob.ec y empezar a prepararse para rendir la evaluación.

“La nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior aportará con el 60 % del puntaje de postulación y el 40% restante lo aporta los antecedentes académicos de la persona postulante (nota de grado)”, manifestó Villegas en la entrevista.

No obstante, los aspirantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad podrán recibir hasta 45 puntos adicionales para obtener un cupo, informó más tarde la Senescyt.

La prueba para quienes se inscribieron será en septiembre, y debido a la pandemia será 100 % en línea, a través de una plataforma tecnológica que será anunciada en los próximos días.  (EHL)

Más información en el siguiente video:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

Tres personas pierden la vida en accidente entre bus y vehículo liviano en la vía Salinas

Este lunes ha sido el día de los accidentes en el Ecuador. En Santa Elena tres personas fallecieron en un accidente de tránsito que...

Municipio de Quevedo anuncia proyecto turístico en la Baldramina Alta

El mirador del sector Baldramina Alta, de la parroquia urbana San Cristóbal, ha sido considerado por la Jefatura de Turismo del Municipio de Quevedo,...

Urdaneta eligió a Ahimely Escobar como su nueva reina

En marco a la celebración de los 107 años de cantonización, la alcaldesa de Urdaneta Amada Zambrano, en conjunto con el Concejo Municipal realizaron...

Arcsa brinda seguimiento técnico a los emprendedores a nivel nacional

Con el objetivo de apoyar al crecimiento económico del país, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) brinda el seguimiento técnico a...
Abrir chat
1
Somos ALDIA te ayudamos
Hola, somos ALDIA, ofrecemos el servicio de anuncios, extractos judiciales, convocatorias. Haz una denuncia