Con un plan piloto y la adquisición de 50 nuevos contenedores de basura , el Municipio de Quevedo busca solucionar el problema de los desechos sólidos y evitar que los ciudadanos arrojen basura en las calles a cielo abierto.
El objetivo es colocar estos contenedores en esquinas estratégicas para que los habitantes puedan depositar sus desechos de manera adecuada.
El concejal Jimmy Aguirre, durante una rueda de prensa, destacó que la iniciativa busca mejorar la limpieza de los espacios públicos y embellecer la ciudad, apelando al compromiso de todos los ciudadanos.
Aguirre, sin embargo, expresó su preocupación por la deficiencia en el servicio de recolección de basura. «Creo que tenemos que mejorar muchísimo en tema de recolección, porque ya está por cerrar este contrato», manifestó, señalando que el servicio ha disminuido en calidad. Según el concejal, no se percibe el mismo interés por parte de la empresa contratada para brindar un buen servicio.
«Creo que tenemos que mejorar muchisimo en tema de recolección. Porque ya está por fenecer este contrato (con Ingenio), se va disminuyendo el tema de recolección. Entiendo que no hay esa misma importancia o interés de seguir brindando un buen servicio hasta el último día de funciones»
Jimmy Aguirre
Concejal de Quevedo
El plan piloto, que ya está en marcha, tiene como propósito principal lograr un Quevedo más limpio, especialmente en las zonas de mayor tránsito como calles y mercados, donde la acumulación de basura es un problema visible.
A pesar de los esfuerzos municipales, el concejal lamentó la falta de colaboración de algunos ciudadanos, a quienes pidieron comprometerse más con la limpieza de su ciudad.
Concejal Jimmy Aguirre habla sobre nuevos contenedores de basura para Quevedo y lamenta que la empresa encargada de la recolección haya disminuido su proceso de limpieza a puertas de fenecer el contrato con el GAD…Dale play al video…#NoticiasALDIA pic.twitter.com/q1Naoyd3Pi
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) August 27, 2025