Defensor del Pueblo pide juicio político y destitución para el Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La mañana de este martes 26 de enero de 2021, se dio a conocer mediante las cuentas oficiales de la Defensoría del Pueblo, que el Dr. Freddy Carrión Intriago exhorta a la Asamblea Nacional a que proceda con el Juicio Político del Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.

Además, Freddy Carrión, solicitó este lunes, al presidente Lenín Moreno la «remoción o sustitución del Ministro de Salud por conflicto de intereses y falta de transparencia en la gestión pública respecto de la distribución y entrega de vacunas contra la covid-19».

Parte del oficio de 5 hojas enviado al presidente de la Asamblea Cesar Litardo, dice lo siguiente:

«Considero intolerable que desde los primeros días se haya conocido de casos en los que se ha dado prioridad para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de la Covid-19 a autoridades y directivos del sistema de salud que no se encuentran en primera línea de atención como el Ministro de Salud o la Directora de Comunicación del HCAM, y que, el personal médico que atiende en las UCI, hospitalización y triaje haya tenido que realizar su reclamo para ser considerado dentro del plan de vacunación.

Eso se suma la denuncia en redes sociales y medios de comunicación de que una brigada de vacunadores del Hospital Pablo Arturo Suárez con la presencia del Ministro de Salud se trasladaron con dosis contra covid-19 a una residencia privada de adultos mayores, el sábado 23 de enero del 2021, en la que se encuentran familiares del ministro Juan Carlos
Zevallos.

Al consultarle un medio de comunicación sobre si es real que él tiene un familiar en la
residencia de adultos mayores ubicada en Cumbayá, la respuesta fue: «No solo un
familiar, varios familiares», lo que preocupa severamente por la discrecionalidad y
privilegios con los que se estaría tomando decisiones y que podría llegar a configurar responsabilidad política o incluso penal».

Ante la controversia, la secretaria de comunicación, Caridad Vela mediante una entrevista radial cuando le preguntaron si el presidente Lenin Moreno respalda al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, respondió: «Cien por ciento el presidente y todo el gabinete».

Esto por acontecimientos sucedidos en el inicio de la denominada fase piloto del plan de vacunación en contra del coronavirus. Vela sostuvo que hay cosas que no dejan contentos a todos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO