Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

Elecciones 2021: Largas filas para sufragar generan aglomeraciones

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunos recintos electorales, empezaron la conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) con un poco de atraso; las mismas que debían estar listas a las 07:00, pero hasta las 08:00 algunas todavía no estaban listas.

Debido a estos atrasos, las filas iban creciendo cada vez más, generando inconformidad por parte de los ciudadanos que esperaban ingresar, mientras que otros reclamaban que no existía el distanciamiento social, una de las medidas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

Son 13.099.150 millones de ecuatorianos que hacen uso de su derecho al voto este domingo 7 de febrero de 2021, para elegir entre 16 binomios al nuevo presidente y vicepresidente, además de 137 miembros de la Asamblea Nacional (Parlamento) y cinco representantes del parlamento andino.

De acuerdo con el CNE, para la jornada electoral han desplegado, a escala nacional, 47.013 policías y 37.257 militares, así como 41 observadores internacionales de las cinco misiones de observación electoral de la OEA, Unión Europea, A-WEB, UNIORE y Transparencia Electoral.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo