Slide Slide

Slide Slide
martes, 23 abril, 2024

Enrique Pita vicepresidente del CNE califica como ‘IMPRESENTABLE’ el cambio de presidente en la Junta Provincial Electoral de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un boletín, la Junta Provincial Electoral de Los Ríos informó que “el pasado viernes 18 de marzo de 2021, agradeció los servicios prestados por Carlos Haro, quien se desempeñaba como presidente de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos”.

Con esto la Delegación Provincial, realizó ‘de último momento’ la designación de un nuevo Presidente sin explicar los motivos de este cambio de autoridad, que resultó inesperado para unos.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita reacción en su cuenta de Twitter ante esta nueva designación, calificándola como ‘IMPRESENTABLE’.

Impresentable! Que a 2 semanas de la 2da vuelta se designe un vocal de la Junta Provincial de Los Ríos que oculta en su hoja de vida ser Intendente de Policía en funciones, sin ninguna experiencia electoral, y que sea designado por la mayoría Presidente.

Pita concordó con José Cabrea, consejero del CNE quien también hizo pública su preocupación de que a pocos días de las elecciones de segunda vuelta, cambien vocales de juntas provinciales, considerando que: “podría ser un riesgo para la correcta ejecución de la segunda vuelta electoral”.

Ahora el Abg. Wladimir Ramón Laz Tumbaco será quien estará al frente de este organismo, hasta que termine todo el proceso. Tumbaco se desempeñó como Intendente de la Policía de Los Ríos, hasta el 19 de marzo, fecha en la que presentó su renuncia.

Para el Vicepresidente del CNE la nueva autoridad, “omitió incluir esta información en su hoja de vita puesta en nuestro conocimiento, con los que a mí criterio, se evidencia una afinidad política, incompatible para la función para la que se lo nombró.”

Por lo antes mencionado, en virtud de lo establecido en el numeral 2 del artículo 219 de la Constitución de la República del Ecuador y en el numeral 4 del artículo 25 del Código de la Democracia, Pita solicitó a la presidenta del CNE, Diana Atamaint convocar una sesión del Pleno para designar a un nuevo vocal para dicha junta provincial.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo