Slide Slide

Slide Slide
domingo, 28 abril, 2024

Recapturan a PPL presuntamente responsable de violación en la cárcel de Cotopaxi

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Algunas horas después de los hechos, la Policía logró identificar y capturar a una Persona Privada de Libertad (PPL), acusado de participar en el abuso sexual grupal en contra de una mujer policía.

Los hechos ocurrieron durante el amotinamiento del 21 de julio de 2021, en la cárcel de Latacunga, provincia de Cotopaxi. La mujer de unos 40 años de edad, durante los disturbios se encontraba en el filtro de máxima seguridad con otros compañeros.

“La sargento fue atacada por un grupo de Privados de Libertad. Uno de ellos, posiblemente el líder del Pabellón de Máxima Seguridad, bajo amenazas de muerte la trasladó hasta un baño donde procedió a violarla”, indicó un oficial de la Policía a Diario El Expreso.

De acuerdo con el informe del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), en los amotinamientos se registraron 21 PPL muertos.

En la cárcel de Cotopaxi N°1, hubieron 13 PPL fallecidos, alrededor de 35 PPL heridos y 6 agentes de la Policía heridos. Mientras que en el centro carcelario Guayas N°1, se registraron 8 internos fallecidos y 3 agentes heridos.

Durante el amotinamiento varios reos se escaparon de la cárcel de Cotopaxi. Hasta el momento la Policía informó la recaptura de 78 PPL. Los operativos continúan. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo