Slide Slide Slide

Slide Slide Slide
jueves, 28 marzo, 2024

400 plazas para agentes fiscales entran a concursos de méritos y oposición

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El fiscal general del Estado, Carlos Baca, y el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh, anunciaron la apertura de cupos en la Escuela de la Función Judicial para la carrera de fiscales. Las postulaciones a los concursos de méritos y oposición se realizarán del 5 al 21 de enero de 2018.



El Fiscal explicó que el número de vacantes que se someterán a concurso es de 400, las cuales se irán completado paulatinamente hasta el año 2020, de acuerdo a las directrices definidas en el modelo de gestión de la entidad.

“Al momento, contamos con 841 fiscales y se espera que, durante el 2018, el número de fiscales se amplié a 961. Nuestro objetivo es aumentar en 400 el número de funcionarios hasta el año 2020, es decir que lleguemos a 1.241 fiscales en el país”, indicó Gustavo Jalkh.

La Fiscalía explicó que luego de ser seleccionados, los 400 fiscales conformarán un banco de elegibles para posteriormente, ocupar sus plazas de trabajo en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Napo, Orellana, Cotopaxi , Pastaza, Guayas, Manabí, Los Ríos, Galápagos, Santa Elena Bolívar, Azuay, y El Oro.

La mitad de los agentes fiscales seleccionados reforzarán las unidades de violencia de género, violencia intrafamiliar y delitos sexuales. El resto potenciará las unidades de lucha contra el crimen organizado, delitos tributarios, financieros, entre otras; apuntó Carlos Baca.

El presupuesto destinado para este proceso será de 400.000 dólares, de los cuales 330.00 serán reservados para la cobertura de becas.

Las bases del concurso de méritos y oposición están disponibles en la página web www.funcionjudicial.gob.ec HP/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo