Slide Slide

Slide Slide
viernes, 29 marzo, 2024

7800 personas se beneficiaron de 130 capacitaciones de emprendimiento

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Las actividades de capacitación mejoran el conocimiento para llevar adelante un proyecto de actividad productiva.

El mantener a una población instruida ha sido uno de los objetivos principales de la Municipalidad bajo la administración del alcalde Dr. Carlos German. Para lograrlo se ejecutó el proyecto “Babahoyo Emprende y No Se Detiene” a través de la modalidad “Aprender Para Emprender”, en el cual se realizó más de 130 cursos gratuitos en distintas especialidades y en todas las parroquias del cantón.

Belleza Integral, Manualidades, Serigrafía, Pintura, Soldadura, Modelaje, Electricidad Básica, fueron parte de las temáticas impartidas, logrando capacitar alrededor de 7800 personas.

“Por medio de cosas pequeñas y sencillas se realizan grandes cosas, con ese conocimiento aprendido nuestros babahoyenses tienen muchas posibilidades ahora de tener un negocio propio; y así generar ingresos económicos para sus familias”, indicó el Alcalde German.

Mediante convenios con el Instituto de Formación Profesional, PROEZA y el Tecnológico Universitario ARGOS, se han entregado más de 100 becas estudiantiles en varias carreras formativas para extender la cobertura educativa en diferentes niveles académicos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo