80 años de parroquialización cumple Antonio Sotomayor de Vinces

VINCES. Con la inauguración de un nuevo malecón, Antonio Sotomayor denominada ‘Alegre playita mía’ celebra sus 80 años de parroquialización. Este parroquia productiva llena de personas trabajadoras pertenece al cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

Algo de historia

La creación de esta parroquia fue constituida por el Concejo Cantonal en sesión celebrada el 23 de junio de 1941, siendo su presidente el Sr. Bolívar Coello Bustamante, aprobada la ordenanza respectiva en la sesión del día 7 de julio del mismo año, fue elevado a consideración del Poder Ejecutivo, quien dio su aprobación en acuerdo N° 833 de fecha 13 de enero de 1942.

A lo largo de la historia de la parroquia desde que era un caserío, ha tenido los siguientes nombres:

  • Estero Playas de Higuerón en honor a un árbol gigantesco que había
  • Playas de Vinces, por solicitud de los moradores
  • Antonio Sotomayor, debido a que el Presidente del Concejo de esa época el Sr. Bolívar Coello tenía muy buena amistad con el Coronel Antonio Sotomayor y en honor a la parroquia se quedó con ese nombre

Antonio Sotomayor es una zona rural que hasta el último censo contaba con una población que bordea los 16.739 habitantes y una extensión de 142,51 km². Esta parroquia tiene por cabecera y sede el caserío denominado Playas de Vinces, situado en el margen izquierdo del río Vinces. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO