90 candidatos de 15 partidos participan para asambleístas de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El plazo para la inscripción de las candidaturas para asambleístas de Los Ríos terminó ayer, 7 de octubre, a las 18:00. De los 20 partidos políticos, 15 alcanzaron a cumplir todos los requisitos para sus aspirantes y así poder participar en la campaña electoral.

Estas son: Alianza Minga por la Vida, lista 18 – 2; Alianza Unión por la Esperanza, lista 1 – 5; Alianza Contribuye País, lista 35 – 25; Movimiento Político Libertad es Pueblo, lista 9; Movimiento Político Ecuatoriano Unido, lista 4; Movimiento Político Suma, lista 23; Movimiento Justicia Social, lista 11; Movimiento Político Creo, lista 21; Partidos Social Cristiano, lista 6; Partido Político Avanza, lista 8; Democracia Sí, lista 20; Movimiento Podemos, lista 33; Unión por la Esperanza, Sociedad Patriotica, lista 3 y Fuerza EC, lista 10.

El director Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, mencionó que el proceso ha transcurrido con total normalidad y que se han tomado las medidas dispuestas por el Comité Operaciones de Emergencias (COE), a fin de precautelar la salud de los actores políticos y funcionarios electorales.

Seis curules en disputa

Los electores de la provincia volverán a las urnas en febrero del 2021, para elegir entre 180 candidatos (principales y suplentes), a sus seis representantes en la Asamblea Nacional.

La campaña electoral empezará el 31 de diciembre hasta el 7 de febrero. Los candidatos tendrán que capacitar a sus electores sobre el sistema de hon’t que se regirá para la asignación de los escaños. (EHL)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO