96 PPL fueron los primeros en votar en Los Ríos

La jornada de sufragio para la Segunda Vuelta Electoral, inició este jueves 8 de abril en la provincia de Los Ríos, mediante el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

En el territorio fluminense, este programa que forma parte las Elecciones Generales 2021, se llevó a efecto en los cantones Babahoyo y Quevedo. La jornada empezó con el traslado de los materiales electorales hacia los dos Centros de Privación de la Libertad, con la respectiva custodia por parte de efectivos de la Policía Nacional, para la inmediata instalación de las Juntas Receptoras del Voto.

Posteriormente, las PPL sin sentencia condenatoria ejecutoriada realizaron su derecho democrático al interior de los centros carcelarios, con total normalidad.

De acuerdo con datos de Dirección Provincial de Procesos Electorales del CNE – Los Ríos, en el Centro de Privación de la Libertad de Babahoyo sufragaron 6 internos, mientras que en Quevedo un total 90 PPL, de las cuales 6 son mujeres y 84 hombres.

Una vez cerrada la votación, los paquetes electorales fueron sellados y trasladados hasta la Bodega de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, donde permanecerán almacenados hasta el día del escrutinio, el domingo 11 de abril. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO