98 casos de posible intoxicación con alcohol adulterado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Salud Pública (MSP), comunicó que hasta el 8 de noviembre de 2017, los establecimientos de salud de esta Cartera de Estado atendieron 98 casos sospechosos de ingesta de alcohol metílico. De este grupo se descartaron 49 casos, cuyos resultados dieron negativo para metanol en la sangre.

“Del total de atenciones, a través de laboratorio del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, se confirmaron 39 casos para metanol en sangre. Al momento, el Sistema Nacional de Salud reporta el fallecimiento de 17 personas (11 de las cuales dieron positivo y seis están en investigación)”, explica el comunicado.




El MSP puntualizó que se mantiene la alerta y pide a la ciudadanía abstenerse de comprar bebidas de dudosa procedencia, sin registros sanitarios y comercializadas de manera clandestina. Además, frente a la sospecha de intoxicación con alcohol adulterado se debe acudir inmediatamente a los establecimientos de salud o comunicarse al ECU 911 para denunciar la venta clandestina de alcohol.  HP/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO