Slide Slide

Slide Slide
sábado, 20 abril, 2024

Celec monitorea población de flora y fauna en varias provincias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador. Personal de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec Ep) monitorea la flora y fauna de zonas que ameritan cuidados de conservación. Los puntos que se visitan para conocer cuál es el estado de la vida silvestre y vegetación se encuentran en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Pichincha, Cañar, Azuay y Morona Santiago.

Estas tareas se realizan mediante la unidad de negocios Transelectric y llegan a sitios de influencia directa a las instalaciones de energía en fase de operación. Estas labores se emprenden de manera anual en función a los planes de manejo ambiental aprobados por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica Maate.

Estos trabajos de monitoreo comenzaron el pasado 8 de noviembre y culminarán el 12 de diciembre.

De acuerdo a Celec Ep, el principal objetivo es detectar algún cambio tanto en la población de especies de plantas, aves y animales, en relación con su interacción por la operación de las líneas de transmisión a 230 mil voltios: La Concordia – Pedernales, San Gregorio – San Juan de Manta, Manduriacu – Santo Domingo y Taday – Bomboiza.

Monos y aves son los que predominan en áreas verdes de Pedernales, en la provincia de Manabí.

Te puede interesar… Asesinan al director de la cárcel El Inca

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo