EL EMPALME. A las 07:40 de hoy, 1 de agosto de 2025, un hallazgo macabro alertó al recinto Peñafiel de Abajo, cerca de la Unidad Educativa Vera Sánchez, Mocache. Cinco sacos con restos humanos fueron hallados por agricultores de la zona.

Personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (DINASED) y Criminalística acudió al lugar para verificar el hecho. Se confirmó que los sacos contenían 19 piezas anatómicas, incluyendo cabezas, torsos, brazos, antebrazos, muslos y piernas, que corresponderían a tres cuerpos humanos completos. Lo más impactante fue que encima de uno de los sacos se halló un panfleto con la inscripción: “TODOS LOS LOBOS hjp SE VAN A MORIR”.
Pese a los esfuerzos de la policía por recabar información, los moradores del sector se negaron a brindar detalles sobre el hecho. Las autoridades continúan investigando este caso de muerte violenta para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
La Policía Nacional también informó que estos asesinatos están relacionados con los hechos violentos de El Empalme, en represalia entre Los Lobos y Los Choneros.
Una masacre ocurrida en la parroquia La Guayas esta semana dejó 17 muertos. La policía había manifestado que se trataba de una guerra entre bandas.
También se informó que los tres fallecidos eran de El Empalme, y dos de los cadáveres ya han sido identificados como primos con el apellido ‘Rivas’.