Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

Circula vídeo del supuesto cuerpo de Guacho, se espera confirmación de Colombia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder del frente Oliver Sinisterra estaría gravemente herido, según información revelada por el presidente Duque el sábado.

Pero desde la tarde y noche de este domingo se  viralizó en las redes sociales la siguiente noticia:  

¡SE CONFIRMA LA MUERTE DE GUACHO!

Confirman que Walter Artízala alias Guacho murió, ya Fuerzas Militares Colombianas tienen su cuerpo. Lo encontraron en medio de la selva cuando su cadáver era trasladado por dos de sus hombres a una fosa. El operativo concluyó con 23 guerrilleros neutralizados y una baja en el ejército colombiano.

 No obstante, Caracol noticias aún no ha confirmado el rumor, sino que Tras la reanudación de los operativos de búsqueda en contra de alias ‘Guacho’, la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules se habría enfrentado con el grupo que está custodiando al líder disidente en la zona de Roberto Payán, Nariño.

Tras los informes dados por el presidente y el ministro de Defensa en los que anunciaron que ‘Guacho’ habría salido gravemente herido por dos disparos de fusil, se desconoce el estado de salud del guerrillero y si se encuentra vivo o muerto.

Gracias al plan candado que se viene realizando en la zona, el líder del frente Oliver Sinisterra no habría podido salir de allí. Las fuerzas militares esperan dar un parte positivo en horas de la tarde de este domingo.  

Guacho es señalado como el responsable del secuestro y asesinato de los tres periodistas ecuatorianos y de la masacre de los agentes del CTI en Tumaco.

En los combates murió un militar colombiano que fue identificado como el cabo Luis Alfredo Oquendo. 

El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, indicó que un comando de policías y militares llevaba varios días tras la pista del líder del frente disidente Oliver Sinisterra, que se apartó del acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a la otrora poderosa guerrilla comunista FARC.

Botero sostuvo que Walther Arizala, ‘Guacho’, estaba al norte de la ciudad portuaria de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, cuando fue herido con dos tiros de fusil durante el asalto. “Pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron (y) se lo llevaron en el fragor del combate”, detalló.


Autoridades implementaron un operativo “candado” en la zona para cerrar posibles rutas de escape y vigilar los hospitales y puestos de salud a los que pueda acudir el rebelde en busca de asistencia médica, aseveró Botero. Caracol Noticias/ALDIA Noticias


- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo