Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

Nuevos compromisos se asumieron en la segunda reunión de la Mesa de Seguridad Electoral en Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En las instalaciones del ECU 911 de Babahoyo, se llevó la reunión de la Segunda Mesa de Seguridad Electoral, con el fin de coordinar acciones estratégicas que permitan desarrollar de forma segura las Elecciones Generales 2021.

En la jornada participaron representantes de diferentes instituciones del Estado, que están vinculadas de forma directa e indirecta en los comicios del próximo 7 de febrero. En esta sesión provincial además se analizó el cumplimiento de los compromisos que fueron previamente asumidos.

La Policía Nacional aseguró que se están realizando los planes de contingencia para tomar las medidas, sobre todo en garantizar la seguridad de los funcionarios electorales y de los ciudadanos. Mientras que las Fuerzas Armadas brindarán seguridad que el CNE requiera, en los diferentes recintos electorales, Centros de Procesamiento de Escrutinios y, Centro de Digitación de Actas.

Por su parte, el ECU 911 Babahoyo coordinará el monitoreo de la movilización de los kits electorales desde Quito. Por otro lado, el Ministerio de Educación coordinará con las diferentes instituciones para el correcto funcionamiento de los recintos electorales. También se comprometen a ser vigilantes en el proceso electoral y verificar que cada institución educativa presente el plan de riesgo y protocolos.

El director de la Delegación Provincial Electoral de Los Ríos, Juan Cevallos, destacó que, se está coordinando con los alcaldes de los 13 cantones fluminenses, la desinfección de los diferentes establecimientos que funcionarán como recintos electorales, para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Mientras que el gobernador de Los Ríos, Julio Franco, aseguró que como COE Provincial se ha emitido una resolución para exhortar a las organizaciones políticas para que cumplan con todas las disposiciones emitidas por el CNE, principalmente en la Campaña Electoral, para prevenir los contagios de Covid-19.

La siguiente reunión de Mesa de Seguridad Electoral en Los Ríos, está programada para el próximo viernes 15 de enero, en la que se coordinarán los detalles del Simulacro para las Elecciones Generales 2021 que se cumplirá a escala nacional, el domingo 17 de enero del presente año.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo