Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Los Ríos: Transportistas de buses interprovinciales piden alza de pasaje tras incremento del Diésel

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los valores tanto del diésel, gasolina extra y ecopaís, han subido mensualmente desde la emisión del Decreto 1054, el cual regula los precios de todos los derivados del petróleo, permitiendo que suba un 5% con relación al costo del mes previo.

La aplicación de esta fórmula ha generado preocupación en el sector del transporte, es por esto que transportistas de Los Ríos se reunieron la mañana de este miércoles 10 de febrero en Quevedo con el Gobernador de Los Ríos, Julio Franco a quien manifestaron su petición del alza del pasaje, tras el incremento del precio del Diésel.

Los transportistas aseguran que el alza de precios, afecta a la canasta básica, sin embargo no reciben ninguna compensación es por esto que proponen el alza de pasajes. Glen Cañizares, representante de la Cooperativa de Transportes FIFA comentó que anteriormente sus vehículos completaban la ruta con $20.00 dólares, “Ahora hay que poner hasta 30 porque no alcanza el combustible”.

El costo del pasaje sigue siendo el mismo, por ejemplo hasta Vinces se mantiene en $2.90 y a esto hay que agregarle que la afluencia de pasajeros a bajado desde que empezó la pandemia por el Covid-19, por ende no obtienen el dinero necesario para cubrir los gastos requeridos.

“Necesitamos soluciones porque nosotros también somos pueblo, tenemos que lograr algo que se nos ayude también; a veces salimos a cubrir las rutas con uso pasajero porque tenemos que cumplir horarios”. expresó Cañizares.

Más detalles en el video a continuación:

 

El precio del diésel hasta el domingo 10 de enero del 2021, costaba USD 1,30, pero a partir del lunes 11 de enero el galón de este derivado se comercializa en USD 1,35 según informes de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe).

Los precios fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARC), que regula la cadena de comercialización de los combustibles. Esta cartera de Estado realiza visitas constantes en todas las despachadoras del país para verificar el cumplimiento de los valores oficiales.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo