Slide Slide

Slide Slide
martes, 30 abril, 2024

Sistema de justicia de Los Ríos se mantiene activo durante Estado de Excepción

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El servicio público de justicia de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de los Ríos en todas sus dependencias jurisdiccionales y administrativas,  se mantiene en el horario de 08h00 a 17h00.

Francisco Zamora Jalón, Director Provincial (e) del CJ, informó que las diligencias de citaciones continúan,  aplicando medidas de prevención; las  audiencias telemáticas o presenciales programadas no tendrán cambios y se efectuarán de acuerdo a la convocatoria realizadas por los jueces. Se priorizarán las video audiencias con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Las unidades judiciales con competencia en infracciones flagrantes se mantendrán laborando de manera presencial, garantizando la atención del servicio las 24 horas. Las acciones de garantías jurisdiccionales continuarán siendo conocidas y tramitadas por todas las y los juzgadores que mantienen dicha competencia, sin ningún tipo de restricción.

Se solicita a los usuarios  priorizar el uso de las herramientas digitales como el Sistema de Turnos Web y la Ventanilla Virtual, que se encuentran disponibles en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, para reducir el riesgo de contagio con Covid-19.

Además,  se pone a disposición de la ciudadanía  el correo electrónico lrs.documentos@funcionjudicial.gob.ec para el ingreso de documentos a la dirección provincial del CJ y losrios.archivo@funcionjudicial.gob.ec para anticipar y agilitar la búsqueda, revisión de causas y solicitud de copias simples.

En cuanto al servicio notarial, la atención será de lunes a viernes, de 08h00 a 16h00, previo agendamiento de citas, con el objetivo de evitar aglomeraciones, adoptando estrictos protocolos de bisoeguridad.

El CJ ratifica su compromiso de adoptar las medidas que garanticen la continuidad del servicio de justicia, así como aquellas que permitan asegurar la integridad y vida de las y los usuarios y servidores judiciales. (I)

 

HORARIOS DE SERVICIOS JUDICIALES EN LÍNEA
Ventanilla Virtual 08:00 – 16:00
Sistema de Turnos Web 24 HORAS a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo