Slide Slide

Slide Slide
lunes, 29 abril, 2024

Quevedo: Proyecto de vivienda beneficia a 24 familias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. “Me gusta la nueva casa porque antes vivía en la tierra cercada de caña y plástico con mi nieta, hija y su compromiso”, cuenta Dominga, una mujer del sector Grito de La Libertad, del cantón Quevedo.

Así como Dominga, 23 familias han mejorado sus condiciones de vida gracias a las viviendas que recibieron del proyecto “Casa para Todos”. La construcción de estos espacios es realizada también con el apoyo municipal.

Maritza Quintana, quien realiza el acompañamiento de las familias de extrema pobreza, informó que la Municipalidad está apoyando con el permiso de construcción, línea de fábrica, planos, saneamiento y agua potable.

Los requisitos que tienen que cumplir las familias es que sean personas de bajos recursos económicos y que cuenten con un terreno propio.

“Es totalmente subsidiado, quiere decir que no tiene costo alguno, sólo cumplir con el quintil de pobreza y tener su terreno propio, escritura y debidamente catastrado”, dijo Quintana.

La funcionaria pide no dejarse engañar por traficantes de tierras que piden una cantidad de dinero por un predio ilegal y acudir a las entidades correspondientes como el Miduvi o Mies. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo