¡A comer cangrejo! terminó la veda de este crustáceo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El martes 15 de septiembre, fue el ultimo día de la veda del cangrejo rojo y azul, la cual empezó el 15 de agosto. Esta veda corresponde a la segunda el año 2020.

Es por esto que desde hoy miércoles 16 de septiembre, luego de 30 días sin probar este ‘majar’, ya está permitido la captura, comercialización y consumo del crustáceo apetecido por muchos.

Durante el lapso en el que este animal estuvo fuera de los mercados, se dispuso que quienes irrespeten este periodo, iban a ser sancionados de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica para el desarrollo de la Acuicultura y Pesca ó puesto a ordenes de la Fiscalía y sancionados de conformidad con el Código Orgánico Integral Penal (COIP) ecuatoriano.

La sanción correspondía al pago de 2 a 10 salarios básicos unificados, o cárcel de 15 a 60 días. (GDF)

A continuación te mostramos dos formas clásicas de preparar cangrejo:

Cangrejo al Ajillo

4 Cangrejos
1 1/4 de ajo
1 cebolla perla
1 pizca de pimiento picante
1/2 pizca de comino
1/2 cucharadita de azúcar morena
1 cucharada de mantequilla
1 pizca de orégano
1 cucharadita de perejil
1 copita de vino blanco
1 cucharada de gordura de cangrejo

Preparación: Licuar el ajo; en una sartén derretir la mantequilla, agregar la cebolla picadita como para refrito, el ajo, la pimienta, el comino, el orégano, la 1/2 cucharadita de azúcar, el  vino y la gordura de cangrejo. Dejar reducir a la mitad, agregarle los cangrejos enteros, dejar cocer por 8 minutos; servir con maduros cocinados.

Cangrejo relleno

1/2 libra de cangrejo, 4 patas gordas
2 dientes de ajo
1 cucharada sopera de cebolla colorada rallada
1 pimiento rallado
1 cda. de gordura de cangrejo
1 copita de vino
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de salsa china
4 maduros picados
Pasas

Preparación:  Refría el ajo con la mantequilla hasta que esté dorado, añadir la cebolla, el pimiento, la gordura, el vino y la salsa china, dejar que se reduzca a la mitad. Majar el maduro, mezclar con el refrito y el cangrejo, decorar con pasas y una pata gorda.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO