¡A cuidarse! Las mañanas se vuelven más frías en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Los habitantes de la capital de la provincia de Los Ríos experimentan días fríos. Las temperaturas mínimas cayeron hasta los 20 grados centígrados  y la sensación térmica se aproximó al récord histórico de temperatura mínima en la urbe, los 19°C.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), recomienda abrigarse ante cambios bruscos de temperatura, sobre todo al salir al exterior en horas de la noche y la madrugada, para evitar resfriados o alergias.

En una farmacia de la capital fluminense, ubicada en la avenida 10 de Agosto y Pedro Carbo es notorio ver a personas en busca de medicinas para combatir la gripe y problemas por resfriados.

El comercio se activa

Ante la inminente ola de frío que estremece a los ciudadanos, los comerciantes aprovechan la ocasión para ofrecer prendas abrigadoras. Segundo Bayas, vende artículos de forma ambulante. Sostiene que él analiza la situación de cada temporada y cambia sus artículos. «Ahora ya entra el frío, yo vendo abrigos y chompas, cuando llega el invierno se cambia a paraguas y así y otros accesorios», refirió.

Asimismo, hay personas que aprovechan para adquirir alguna prenda, inclusive para dormir. Freddy Romero vive en las afueras de Babahoyo y dice que en su casa ‘golpea’ mucho el aire. Por ese motivo, adquirió una colcha tigre para poder dormir durante las madrugadas. 

El Inamhi también informó que las bajas temperaturas continuarán hasta el mes de agosto, especialmente en la región Costa. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO