A partir del 8 de noviembre, solo quienes estén vacunados podrán viajar a EE.UU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EE.UU. La Casa Blanca confirmó el 15 de octubre que los viajeros que estén completamente vacunados contra la covid-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del 8 de noviembre.

Además de estar completamente vacunados, los viajeros deberán presentar una prueba negativa hecha un máximo de 72 horas antes del viaje.

«Esta política está guiada por la salud pública, de forma rigurosa y consistente», señaló un portavoz de la Casa Blanca al presentar las nuevas medidas.

Sin embargo, el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, consideró «discriminatorio» usar un criterio así: «No se debería utilizar vacunas como una barrera de viajes de los países», dijo el miércoles.

La medida de Washington beneficiará particularmente a los ciudadanos de la Unión Europea, Reino Unido, China, Brasil, India, Irán, Irlanda y Sudáfrica que no podían viajar directamente a EE.UU. desde hace más de un año.

Estaban obligados a hacer una escala de 14 días en un tercer país.

Vacunas aprobadas

Una persona está completamente vacunada una vez que han pasado dos semanas desde que recibió su segunda dosis (o la primera, si es de dosis única), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EE.UU. son: Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA); Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia); AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia).

- Advertisment -

LO ÚLTIMO