A punto de concluir el ducto cajón en sector La Loreto

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A más tardar el próximo viernes será reabierta a la circulación vehicular la vía Walter Andrade, en el tramo donde se ejecuta el ducto cajón. Esta obra vendrá a solucionar el problema de inundaciones que han padecido por mucho tiempo decenas de familias del sector La Loreto.




La reapertura de la vía va a hacer por el lapso de diez días hasta que sea compactado el relleno con el mismo paso vehicular, por cuanto el espacio para compactar es demasiado angosto y no es posible con un rodillo, informó Carlos Basantes, del Departamento Municipal de Obras Públicas.

Luego se procederá nuevamente a cerrar la carretera por una semana para la pavimentación del tramo y su posterior colocación de la capa asfáltica. Adicionalmente se construirán dos compuertas de hierro al margen derecho del ducto (de norte – sur), para la retención de los desechos sólidos, indicó el funcionario.

La obra es ejecutada y financiada por el GAD Municipal de Quevedo, con una inversión aproximada de $ 358.286. Cuenta con una dimensión de tres metros de alto y dos de ancho, y conectará con el estero del Atascoso.

Cabe mencionar que en el lugar fue construido hace cuarenta años un ducto cajón demasiado reducido, lo que no permite drenar con rapidez el represamiento del estero, generando malestar en las familias, dijo Basantes, al tiempo que pidió a la comunidad abstenerse de arrojar basura al caudal del estero para evitar problemas posteriores.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO