Abastecimiento de medicamentos para el 2022 son acciones que están llevando acabo las autoridades del IESS de Los Ríos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LOS RÍOS. Durante 2021, las autoridades del IESS en Los Ríos han llevado a cabo acciones estratégicas con el objetivo de que sus unidades médicas cuenten con el stock óptimo de medicamentos, y así, brindar una atención de calidad a los afiliados, jubilados y beneficiarios de la provincia.

Actualmente, el nivel de abastecimiento de medicamentos en las unidades médicas de la provincia es del 64%, con corte al 20 de diciembre de 2021.

Entre septiembre y diciembre del presente año, el IESS Los Ríos ha invertido por este concepto USD. 3’071.024,54

Para finalizar el año, en la provincia se proyecta un 85% de abastecimiento de medicamentos, que inclusive, garantizará la atención a los asegurados durante el año 2022.

La directora administrativa del hospital del IESS Babahoyo, Liliana Junco, mencionó que desde septiembre a la fecha se ha invertido más de USD 2 millones 360 mil dólares para el abastecimiento de medicamentos de esta casa de salud, en un total de 39 procesos de contratación.

El hospital de Quevedo ha invertido USD. 671.905 en medicamentos. Entre el 28 y 30 de diciembre está previsto que esta unidad médica reciba los medicamentos que se adquirieron mediante los procesos de catálogo electrónico, subasta e ínfima cuantía. Sus autoridades esperan tener hasta finales de diciembre un abastecimiento del 90%.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de las autoridades para mantener el aprovisionamiento de medicamentos en todas las unidas médicas de Los Ríos y así garantizar la atención a todos los usuarios. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO