Slide Slide

Slide Slide
jueves, 23 mayo, 2024

Puebloviejo: Abuelo y nieto caen en manos de la delincuencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Puebloviejo: Hace pocas horas, un nuevo hecho violento sacude a la provincia de Los Ríos. Un abuelo y su nieto murieron a causa de varios impactos de bala. Unos pillos les robaron el dinero producto de la venta de unos quintales de cacao.

El ataque se dio en en la vía Puebloviejo-San Juan a la altura de un prostíbulo y diagonal a la quinta Dianita.

Las víctimas fueron identificados como Pedro Caamaño (Abuelo) y Piero Caamaño de aproximadamente 20 años. Según se conoció que los occisos se movilizaban hasta su domicilio, luego de vender el cacao y hacer varias comprar para la casa. De pronto fueron abordados por delincuentes que por robarles los asesinaron.

Este hecho ha conmocionado a los habitantes del cantón Puebloviejo. Las víctimas eran oriundas de ese cantón y muy queridas en la zona.

La policía está realizando las investigaciones correspondientes para ubicar a los responsables.

En 2022, el país cerró con 4.603 muertes violentas. Ese año hubo un promedio diario de 12,6 homicidios y terminó con una tasa de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que en lo que va de 2023, el promedio diario de muertes es de 19,6.

Y si esa media se mantiene, a final de año podría haber unos 7.150 asesinatos, con una tasa de 39 casos, una de las más altas de la región. Las muertes violentas y el narcotráfico Según la tesis oficial del Gobierno y de la Policía, el 90% de las muertes violentas ocurrió por violencia criminal.

Y la mayoría está ligada al narcotráfico, ya que las bandas se encuentran en una guerra por más poder y territorio. Por esta razón, según Juan Zapata, ministro del Interior, el 83% de las muertes violentas se ubica en las cinco provincias que se encuentran en la ‘ruta de la droga‘: Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Guayas y Manabí.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo