Acciones de Facebook se desploman al 6% por inestabilidad de la aplicación

MUNDO. Las acciones que aglutinan la aplicación de mensajería como Whatsapp y las redes sociales Facebook e Instagram se hunden más de 6%. Estas tres compañías se encontraban en el ojo de la tormenta desde hace semanas.

Una investigación del periódico Wall Street Journal puso sobre el tapete los efectos de esta red social sobre la salud mental de los usuarios. Ahora, los senadores de Estados Unidos reclaman que la firma haga pública toda su investigación interna sobre el daño que algunas de sus plataformas causan a grupos vulnerables, entre ellos los niños.

Desde que el periódico estadounidense comenzó a publicar su investigación, el 13 de septiembre pasado, las acciones de la compañía cayeron más de 12% y la firma perdió cerca de US$ 100.000 millones de su capitalización bursátil.

Este lunes la situación empeoró cuando se dio a conocer la fuente de la investigación: se trata de Frances Haugen, una exempleada de la empresa, responsable de haber filtrado los documentos de los cuales se generaron investigaciones en torno a la red social.

Durante una entrevista en el programa de televisión 60 minutes, donde Haugen finalmente reveló su identidad, dijo que Facebook, “una y otra vez, ha demostrado que prefiere las ganancias a la seguridad”.

Además, describió que, si bien tiene experiencia en el campo de las redes sociales, pues trabajó en Google y Pinterest, señaló que “Facebook fue sustancialmente peor de lo que había visto antes”.

El ‘apagón’ de estas redes sociales solo pone un manto de duda extra sobre el futuro de la empresa. Para llevar calma a sus usuarios, la firma hizo un posteo en Twitter, en el que escribió: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO