Actor italiano, atrapado con el cadáver de su hermana muerta por coronavirus

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luca Franzese, culturista y actor italiano conocido por la serie Gomorra, ha conmovido al mundo con un vídeo en el que muestra cómo quedó atrapado en su casa de Napoles con el cadáver de su hermana, Teresa (47) fallecida por coronavirus.

Un desgarrador vídeo que muestra la crudeza de la situación en Italia, donde las autoridades no dan abasto o no saben cómo actuar para socorrer a los afectados.

“Este vídeo es muy fuerte, no permita que lo vean niños o ancianos. Estoy sufriendo pero me veo obligado a luchar contra esta situación. Mi hermana está aquí en la cama. Muerta. No se que hacer. No puedo pagarle los honores que se merece, porque las autoridades me han abandonado”, dice Franzese en la grabación que publicó en Facebook el domingo por la tarde, 36 horas después del fallecimiento de su hermana.




Teresa Franzese, que sufría de epilepsia, volverá a ser examinada en autopsia, aunque según su hermano ya dio positivo en el análisis de coronavirus.

El actor ha confirmado en otro vídeo posterior que su sobrina, su cuñado y él mismo también tendrían coronavirus. «Después de la muerte de mi hermana, hemos dado positivo mi cuñado, mi sobrina de 23 años y yo. Y a pesar de esto, nadie ha venido a decirnos cómo debemos comportarnos», denuncia.

En la casa donde murió Teresa, además de Luca, sus padres ancianos y otros miembros de la familia, incluidos los niños, también estuvieron presentes.

El cuerpo de su hermana ya ha sido retirado por una funeraria local que se ofreció a recoger el cadáver tras la difusión del vídeo. El equipo enviado estaba protegido con trajes completos, máscaras y gafas, reveló el Washington Post.

Pero la situación de Luca sigue siendo desesperada. En la casa siguen estando las pertenencias de Teresa, un montón de bolsas de basura con sábanas y ropa que el joven no ha querido aún mover porque no sabe qué hacer con ellas y nadie le da respuesta. “La pesadilla continúa”.

«Se trata de la ropa de cama de mi hermana. Nadie nos dice cómo deshacernos de ella. El sol comienza a calentar y también hay mal olor», denuncia en el vídeo.

Este pasado martes, Francesco Emilio Borrelli, de las autoridades sanitarias de Campania, expresó su preocupación por la situación de los Franzese. “El gran problema ahora es que han estado cerrados en casa durante cuatro días y nadie está tirando basura. La situación se está volviendo poco saludable y no sabemos qué hacer al respecto. Alguien tiene que ayudarlos. «

Franzese pide ayuda a las instituciones para que “se organicen” y le digan lo que hacer, ya que él solo quiere “proteger a la población” para evitar la propagación del virus.

«Era el primer caso en Italia en el que una persona con el virus murió en su hogar, por lo que hubo cierta confusión sobre qué hacer», dijo Francesco Emilio Borrelli, miembro de la Comisión Regional de Salud de Campania, en el sur país, el segundo más afectado a nivel mundial por la pandemia después de China.

Pero puede que no haya sido el único caso en que los familiares vivos se vieron obligados a permanecer en cuarentena con los cadáveres de sus seres queridos. “Lamentablemente, tenemos un protocolo de seguridad que debemos seguir”, explicó CNN el alcalde Borghetto Santo Spirito, en la provincia de Savona. Se refería a otro caso de una mujer que pasó más de 48 horas en casa con su esposo muerto.

Según la agencia italiana ANSA, también en la misma zona, hubo varias funerarias que se negaron a recoger el cadáver de una mujer infectada con coronavirus que murió el 29 de febrero, tras un paro cardíaco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO