Acuerdos y desacuerdos por carné de vacunación en la transportación

QUEVEDO. Desde mañana, para viajar a cualquier parte del país, desde las terminales, se deberá presentar el carné de vacunación con la dosis completa, a partir de los 12 años. Esto lo informaron las autoridades del COE Nacional, lo que ha generado diferentes opiniones. 

Para Idalia Montes, que viajaba al cantón Buena Fe, le parece una excelente noticia porque a decir ella, hay muchos usuarios irresponsables en los buses interprovinciales que se olvidan de las medidas.  

“Yo tengo las dos vacunas y en febrero me colocan la tercera. Hay personas que se olvidan del alcohol, las mascarillas, pero del celular no, debemos valorar más a quienes tenemos al lado”, manifestó. 

Mientras que para Simón Márquez la medida del COE le parece “inconstitucional” y que no ha logrado prevenir los contagios en el país. “No les quite el derecho a los ecuatorianos de elegir y ser elegidos como dice la Constitución. Además, el único documento que dice la misma, es la cédula y no un carnet. La vacuna ha logrado incrementar los casos con mayor fuerza”, argumentó. (I)

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO