Acuerdos y desacuerdos sobre eliminar el uso obligatorio de la mascarilla

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – A muchos tomó por sorpresa el anuncio de la ministra de Salud, Ximena Garzón, sobre eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos. Además, el presidente Guillermo Lasso cree que “es probable” que Ecuador esté libre de Covid-19 en mayo próximo.

CEPAC

Para el ciudadano Julio Vera todo depende como se desarrolla la pandemia Covid-19, pero que estaría de acuerdo porque es momento que las personas tomen sus propias precauciones. “Es correcta la decisión, cada quien debe ser responsable de sus actos y hay que protegerse”, dijo.

En tanto, Luis Marín opinó que el país no está preparado porque la población no tiene el esquema completo de vacunación. “Ventajosamente yo no me he contagiado y tengo las tres dosis, pero a mi familia todavía les falta”, manifestó.

Karina Benavides coincide y contó que existe mucha indisciplina ciudadana y que todavía no hay consciencia sobre protegerse del virus. “Allí uno contrae las enfermedades, uno tiene que ser consciente porque tiene familia”, manifestó. (I)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO