Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Acumulación de basura en ciertas de zona de Babahoyo 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En el  ingreso del sector Puertas Negras en Babahoyo, es evidente un rumo de basura, lo mismo ocurre en la ciudadela  Barrio Lindo. Esta situación se observa en algunos puntos pues la recolección se realiza a medias,  dado que en los costados de los contenedores hay desperdicios regados. Lo que más de ve es vasos de gaseosas, zanahorias y limones en estado de descomposición.

En Barrio Lindo, por ejemplo, Cristhian Medina, indicó que el problema se da porque removieron el contenedor y ahora está colocado a tres cuadras de su lugar anterior. Esto dificulta a las amas de casa el botar la basura. Adicionalmente se quejan, debido a que quienes realizan el barrido, no recogen las fundas, solo la basura de las calles.

Así luce la basura en Barrio Lindo, Babahoyo. 

Sobre el tema, Juan Carlos Andrade, jefe municipal de Servicios Públicos, indica que en Puertas Negras, el contenedor fue removido por los trabajos de mejoramiento en esa zona, pero una vez arreglados los tramos intervenidos, se volverán a colocar los mismos contenedores. Mientras que en Barrio Lindo, sostiene que el lugar para la recolección de desechos, se cambió de sitio tras la  petición de los moradores. “Tuvimos quejas de varios vecinos, pues según emanaba malos olores y molestaba a las casas por eso lo colocamos más lejos donde hay menos viviendas. Eso fue socializado”, refirió. Andrade.

Personal

Actualmente la Alcaldía de Babahoyo dispone de 11 recolectores, 55 personas para el aseo de calles por parte una empresa privada y 22 que pertenecen al Municipio, sin embargo, las autoridades piden a la ciudadanía que colaboren en la clasificación de desechos, pues los troncos o hierro, han provocado daños en los recolectores.

Cuando se realiza la compactación de desechos en los carros recolectores se aprietan y se dañan las mangueras hidráulicas y eso “nos causa desperdicio de aceite y días a veces parados sin trabajos los vehículos”, señaló el funcionario.

Andrade indicó  que para quienes incumplan con los horarios para sacar la basura,  existen sanciones pecuniarias que pueden llegar hasta un salario básico.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo