Adolescente murió electrocutado en un establecimiento educativo de Quito

spot_img

QUITO. Las desgracias ocurren hasta en las instituciones educativas. Un caso lamentable ocurrió en una Unidad Educativa del Norte de Quito cuando un adolescente de 15 años murió tras recibir una descarga eléctrica. Sucedió en horas de la tarde del 12 de mayo.

Inicialmente los directivos del plantel informaron que el alumno habría sufrido una caída y se golpeó la cabeza provocando su muerte. Sin embargo, compañeros del menor contaron algo diferente.

Al parecer el deceso ocurrió cuando Danielito tocó una malla metálica colocada en la cancha, el piso estaba húmedo por la lluvia el pequeño recibió una descarga y pereció de inmediato.

Versiones

Este caso causó indignación en los padres de familia y familiares del adolescente y alumnos pues hace varios meses habían notificado del problema. “Esto no es solamente en las mallas, es en las llaves, ventanas y puertas. Nos dijeron que iban a enviar a solución y nunca lo hicieron” expresó un padre de familia.

«Mi hija vio como él se cayó y se prendió de la malla para levantarse y ahí fue cuando le cogió la corriente. Se escucha que los profesores hicieron saber al Ministerio, pero no ha habido ninguna solución para esto», dijo indignada una madre de familia.

“Efectivamente recibió una descarga eléctrica por las instalaciones deficientes que se encuentran dentro de la institución. Nosotros como miembros de la empresa eléctrica hemos verificado y actualmente hemos eliminado la falla, se encuentra desconecta toda la alimentación de la institución”, afirmó Fernando Ayala miembro de la Empresa Eléctrica Quito S.A.

Comunicado del Ministerio de Educación 

Lamentamos profundamente el fallecimiento del estudiante perteneciente a una institución educativa fiscal ubicada en Quito. Hemos activado todo nuestro contingente para la investigación y correctivos necesarios.

Las clases fueron suspendidas hasta contar con una solución técnica en la infraestructura del plantel. A su vez, para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes se dispuso que las clases pasen a la virtualidad.

Ahora los padres de familia esperan que la muerte del menor no quede en la impunidad ya que consideran que era algo que podía evitarse si hubieran hecho caso a los requerimientos.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO