Adulto mayor en Babahoyo vive en condiciones deplorables; necesita ayuda

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Guillermo Samaniego, un babahoyense de 70 años, discapacitado y sin carnet pasa por momentos difíciles debido a las condiciones de extrema pobreza en la que vive en en el sector Barreiro Nuevo.
Samaniego cuenta que cobraba un tipo de bono del Gobierno, pero el dinero no era suficiente para cubrir las necesidades básicas que todo ser humano tiene. El se gana el pan de cada día vendiendo periódicos, pero debido a la pandemia, la demanda de los diarios ha bajado dramáticamente y por ende sus ingresos.
Planchas de zinc como paredes, plástico como techo, un altillo improvisado con un par de tablas donde coloca su colchón para no dormir en el suelo, cocina con leña en un fogón elaborado con unos cuantos bloques para poder cocinar sus alimentos, sin luz, sin agua, sin baño, y solo acompañado por unas mascotas a las que no puede mantener y ha puesto en adopción, así es como vive este hombre.
El terreno en el que vive es suyo, comenta que lo compró hace aproximadamente 30 años, pero debido a su situación económica no ha logrado construir una casa digna. «Siempre he tratado de acercarme a las autoridades, porque uno como ciudadano lo utilizan para las elecciones, viva o no viva bien uno siempre tiene que estar presente», dijo el hombre.
Pide a las personas de buen corazón que lo ayuden con lo que más puedan, no importa cantidad o marca, al mismo tiempo hace un llamado a las autoridades que conozcan su caso y el de otras personas, que como el luchan día a día para lograr sobrevivir en esta situación.
Quienes tengan la voluntad de ayudar de alguna manera, pueden comunicarse al 0969961238 – 0993984653. (GDF)

Adulto mayor necesita ayuda

🔴 #URGENTE ▶️ Adulto mayor vive en condiciones deplorables en #Babahoyo. Necesita ayuda de personas bondadosas. Si puede ayudarlo comunicate al 0993984653.Reporta: Nilo Dominguez. #AlianzaInformativa

Posted by ALDIA on Thursday, September 10, 2020

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO