Adultos mayores son atendidos a través de programas en la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. Al menos 500 adultos mayores forman parte del proyecto de Atención Integral que mantiene el GAD Municipal de Quevedo a través de programas coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social, que dirige Cecibel Villarreal.

El objetivo es promover y asegurar la calidad de vida mediante la participación con actividades lúdicas, además reciben alimentación, chequeos médicos para conocer su estado de salud, así como se les promociona sus derechos, expresó Alexandra Carreño, coordinadora del proyecto de Atención Integral de Adultos Mayores.

Aseguró que el proyecto cuenta con una cobertura de 500 adultos mayores, con un promedio de 50 por parroquias, de ellos, 25 por ahora asisten presencialmente los días jueves al Centro Gerontológico, localizado en el sector La Laguna en San Camilo, en donde reciben actividades recreativas, nutricional y terapias físicas.

En los próximos días se reabrirá la atención normal en dicho centro con una cobertura de 55 adultos mayores, en horario de 08h00 a 17h00. Los demás reciben atención domiciliaria en la que son evaluados constantemente por los médicos, quienes además les hacen la entrega de medicamentos gratuitos, según el diagnóstico, indicó Carreño.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO