Afinan últimos detalles para el simulacro de tsunami en la ciudad de Esmeraldas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la  ciudad de Esmeraldas,  el pasado 19 de enero, a las 10:00, en la Sala de Crisis del Sistema Integrado de Seguridad del ECU 911, se reunió el Comité de Operaciones Emergente (COE) provincial, para informar el simulacro de tsunami programado para el 31 de enero.

Desde noviembre del 2017, la Secretaría de Gestión de Riesgos, en conjunto con otras entidades, trabaja para identificar las debilidades y amenazas de estos eventos y así convertirlos en oportunidades y fortalezas para el próximo simulacro de tsunami que se desarrollará en cinco provincias del país: Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena y Galápagos.




Este pequeño ejercicio  permitirá medir el tiempo de reacción ante una posible emergencia que se presente en las  costas ecuatorianas.

La reunión estuvo presidida por el gobernador Pablo Hadathy Rodas, miembros de la Coordinación Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgo, personal del Cuerpo de Bomberos, representantes de alcaldes, delegados provinciales del Ejecutivo, entre otros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO