Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Agricultores de Mocache reciben baretas de camote y matas de cacao

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mocache. Mediante un convenio interinstitucional entre el municipio del cantón Mocache y el INIAP, a varios agricultores se les entregaron baretas de camote variedad Toquecita.

Además de la entrega del camote se dictó una capacitación de prácticas culturales para la siembra de este tubérculo.

La visión la actual administración es darle a los mocacheños una nueva alternativa para la producción familiar campesina.

En la Finca Integral Municipal se encuentra la primera parcela de camote Toquecita, el cual es considerado un alimento funcional por su composición nutricional.

Adicionalmente, a otros agricultores a través de la Jefatura de Desarrollo y Emprendimiento, las principales autoridades de la Alcaldía de Mocache realizaron la entrega de 66.000 plantas de cacao a mocacheños miembros de asociaciones agrícolas e independientes .

Algunas de las asociaciones que recibieron las matas de cacao fueron: El Centro Agrícola de Mocache, asociación Cepa de Caña, Paraíso Escondido, Lechugalillo, Cañaveral, 25 de Diciembre, entre otras.

Te puede interesar… En Ecuador, más de 279 mil personas conformarán las juntas receptoras del voto para las elecciones del 2023

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS