Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Agrocalidad y UTEQ firman convenio

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para tomar medidas que contribuyan a precautelar la seguridad del patrimonio agropecuario del Ecuador, así como fortalecer la infraestructura y proyectos de investigación la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) firmó un convenio con la Universidad Técnica de Quevedo (UTEQ).

 En la suscripción actuaron como testigos de honor el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, y el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.

 Patricio Almeida, director Ejecutivo de Agrocalidad, celebró esta alianza para dar realce al aporte de la academia. Consideró importante que al ser Ecuador un productor de banano debe tener un centro de investigación, así como también debería suceder para palma y rosas.




 Eduardo Díaz, rector de la UTEQ, mostró su preocupación por la enfermedad del Foc R4T, así como la reconversión de la matriz productiva, la diversificación de la producción y la transferencia de tecnología.

 El ministro Xavier Lazo afirmó que este convenio involucra la capacitación con el uso de laboratorios y la transferencia de tecnología, y es una forma de «unir esfuerzos con la academia para enfrentar los grandes desafíos de la ruralidad».

 “Ante un problema fitosanitario es oportuno unirse para compartir y elevar el nivel de discusión y ser más creativos y sensibles con o sin recursos”, dijo Lazo. 

 César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que desde su posesión se  comprometió a apoyar el desarrollo agropecuario, y comprometió al ministro Lazo a una capacitación a los estudiantes con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

 Litardo propuso seguir una hoja de ruta para que la UTEQ se convierta en la Earth de la provincia, e informó que con representantes de Bielorrusia visitaron la Asamblea para convenir el apoyo para la mecanización agrícola y académico a la mencionada Universidad.

 La asambleísta Marcia Arregui asistió a la firma de este convenio y mostró su apoyo al ministro Xavier Lazo, y a Agrocalidad, mientras que Litardo destacó que la provincia de Los Ríos es la principal productora de banano del país, por lo que son indispensable las capacitaciones y la transferencia de información para que los productores estén bien informados.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS