Al menos 23 personas rescatadas tras naufragio de embarcación en la costa de República Dominicana

El sábado fueron rescatadas al menos 23 personas tras el naufragio de una embarcación cerca de la costa de Boca de Yuma, en el este de República Dominicana, informó la Armada en su cuenta de Facebook.

Las autoridades señalaron que continúa la operación de búsqueda y rescate de más personas, pero no especificaron cuántas personas más estás desaparecidas. Los 23 rescatados fueron trasladados al Destacamento de la institución en Boca de Yuma y están recibiendo atención.

Según informó la Armada dominicana en la madrugada de este sábado se reportó una llamada de emergencia al 911 de un naufragio por lo que desplegaron varias unidades navales y botes de rescate, y pidieron apoyo de unidades de la Fuerza Aérea para sobrevolar la zona.

En una operación paralela, la Armada frustró un intento de viaje de 40 haitianos y 4 dominicanos en un minibús, con 2 motores, 15 garrafones de combustible y una grúa tipo plataforma que transportaba una frágil embarcación en la cual, según las autoridades «pretendían realizar la travesía marítima».

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO