Vinces. El alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, ha retomado sus funciones en el Municipio tras estar 10 días en un Centro de Infractores de Tránsito en Cuenca.
Montalván relató lo sucedido durante su visita a Cuenca, donde fue delegado por el presidente de la AME (Asociación de Municipalidades Ecuatorianas) para asistir a una reunión en la Embajada de Japón, a la que no pudo acudir debido a su detención.
El alcalde ofreció disculpas al pueblo vinceño, pero aclaró que en ningún momento estaba borracho ni había salido del país, como algunos medios de comunicación difundieron. Calificó estas informaciones como “absurdas” y las atribuyó a “inventos” de detractores con fines políticos, enfatizando que “no es candidato a nada”.
¿Qué pasó?
Montalván explicó que llegó a Cuenca a las 21:30 y visitó un restaurante de un amigo, donde conversaron, comieron y tomó dos vasos de un cóctel ‘Cuba Libre’. Regresando al hotel se encontró con un operativo de tránsito en el que dio un resultado de 0,88 en la prueba de alcoholemia. Dijo que la detención fue injusta, ya que otras personas, que estaban sumamente ebrias y pusieron resistencia, registraron niveles menores de alcohol.
Además, señaló que parte del video de su detención, donde se le veía sobrio, fue eliminado, y que una agente de tránsito firmó la infracción sin haber estado presente en el momento del operativo.
Al día siguiente, en la audiencia recibió una sanción mayor en comparación con otras personas que se negaron a la prueba de alcoholemia y que estaban visiblemente mareados, dijo.
Montalván también manifestó que acató todas las órdenes y se mantuvo sereno en todo momento, cumpliendo con sus responsabilidades.
Agradeció el respaldo de los alcaldes de Los Ríos, Guayas, Esmeraldas, el presidente de la AME y la ciudadanía en general durante su detención. Reiteró que las publicaciones en redes sociales eran inventos de detractores por motivos políticos y garantizó su compromiso de continuar trabajando por Vinces como siempre lo ha venido haciendo.