Slide Slide

Slide Slide
sábado, 22 junio, 2024

Alcalde Carlos German pide a las autoridades reconsiderar los traslados de PPL a la cárcel de Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Luego de la controversia que está generando preocupación en los ciudadanos, en torno al posible traslado de Personas Privadas de Libertad de la Penitenciaria de Guayaquil a la cárcel de Babahoyo, el alcalde Carlos German se pronunció:

“Ante la supuesta noticia del traslado o múltiples PPL a la cárcel de Babahoyo, manifiesto mi gran preocupación por el hecho de que ya existe un alto nivel de hacinamiento en este sitio. Su infraestructura, no presta las condiciones de seguridad suficientes para controlar alguna situación o salvaguardar la integridad física de los actuales internos”.

El burgomaestre finalizó haciendo un llamado a las autoridades de Gobierno con competencia en la materia, que reconsideren su decisión y sean conscientes de que la cárcel de Babahoyo no presta las condiciones suficientes para recibir a más PPL y mucho menos de alto nivel de peligrosidad.

El centro de rehabilitación de Babahoyo, fue construido para que 115 personas puedan cumplir condenas, pero en la actualidad existe alrededor de 300 internos, más del doble de lo que está permitido.

La mañana de este jueves 25 de febrero, tres buses de la Policía Nacional salieron con PPL desde la cárcel Regional de Guayaquil para trasladarlos a diferente centros penitenciarios del país. Aún no se ha confirmado los destinos.

Mientras tanto, familiares de los reos en Babahoyo, se apostaron desde tempranas horas de la mañana en los exteriores del centro de rehabilitación a la espera de lo que suceda con sus internos.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo