Alcalde de Palenque, Alfredo Chang, anuncia obras que se vienen por aniversario

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Palenque, Alfredo Chang, dio a conocer que pese a las dificultades presupuestarias en el 2020 y 2021, debido a la pandemia del Covid-19, seguirán encaminados a engrandecer este cantón fluminense con obras de primera necesidad.

Es así, que anunció algunos proyectos que se vienen. Uno de los más importantes es la reunión que tendrá con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, para gestionar la construcción de un bypass y evitar que vehículos pesados circulen por el centro de Palenque.

Con este cambio, los trabajos de asfaltados que se realizan tendrán mayor durabilidad y la ciudadanía podrá circular sin temor.

Adicionalmente, Chang se reunirá con la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera Mendoza, para gestionar un Consejo Consultivo en Palenque. El propósito es que el Estado tome acciones efectivas para mejorar la productividad del sector maicero.

En lo que refiere a caminos rurales, el primer personero municipal lamentó que, pese a que se han realizado programaciones y dado a conocer las necesidades de los campesinos, no han tenido apoyo de parte de la Prefectura. Espera que este trimestre la situación cambie.

Presidente de AME

Chang es el presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas de Los Ríos, junto con el presidente Regional 5, siguen luchando para que el Gobierno Nacional tome como deuda lo descontando en el 2020, además del IVA que tienen pendiente.

A decir el burgomaestre, Palenque siendo un cantón pequeño se le limitó 750 mil dólares, que pueden ser utilizados para obras en pro de la comunidad, también un IVA de 720 mil. “Esperemos que la devolución sea más rápida a los cantones pequeños”, dijo.

Palenque hoy cumplo 31 años, en medio de una fuerte pandemia, el Alcalde agregó que poco a poco se está avanzando con la inmunización de toda la población palenqueña. (I)

Otras obras

Dos millones de dólares para asfaltado.

Cinco convenios para ese lado humanitario como niños, discapacitados, adultos mayores.

Construcción del Polideportivo y Coliseo en Juaneche.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO