Slide Slide

Slide Slide
lunes, 27 mayo, 2024

Municipio de Quevedo inicia entrega de mochilas escolares

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La administración municipal, liderada por el alcalde John Salcedo Cantos, dio inicio esta semana a la distribución gratuita de las mochilas escolares a las escuelas municipales y fiscales del cantón Quevedo.

Esta mañana fue beneficiada la Escuela Municipal 17 de Marzo hasta donde llegó el alcalde John Salcedo Cantos, junto a la Vicealcaldesa, Karina Miranda y los concejales, Lorena Rojas, Jimmy Aguirre y Marisol Ayala para hacer la entrega de las mochilas escolares a los padres de familias, ya que los alumnos no pueden asistir a los planteles educativos debido a la pandemia.

Las mochilas escolares son completas, de buena calidad y diferenciada para cada año de educación básica, contiene cuadernos, lápices de colores, borrador, lápiz, juegos geométricos, sacapuntas, esferos y otros materiales de acuerdo a la necesidad del aprendizaje.

Este año 26.000 niños/as serán beneficiados con el material didáctico. Se empezó ayer con la repartición en la escuela Ciudad del Norte y así se continuará en todas las escuelas fiscales y municipales, incluyendo a las parroquias rurales La Esperanza y San Carlos, así como las que funcionan en los recintos, expresó el alcalde John Salcedo Cantos, durante la entrega de hoy en la escuela 17 de Marzo, donde agradeció al pleno del Concejo por su apoyo en beneficio de la niñez.

“Nos satisface que en estos momentos difíciles que atravesamos, donde la economía familiar ha sido duramente golpeada por la pandemia, llega un momento oportuno para los padres de recibir los utilices escolares”, acotó el burgomaestre.

No obstante, la gratitud de los padres de familia era evidente. Uno de ellos, Agustín Moncayo, dijo: “Estoy muy agradecido con la administración municipal ya que es de gran ayuda para la educación de nuestros hijos. Honestamente lo hemos estado necesitando, porque durante la pandemia nos quedamos sin trabajo. El Sr. Alcalde nos ofreció y lo está cumpliendo”.

Cabe mencionar que la repartición en los planteles educativos está coordinado por Arnulfo Varela y Emma Aguilera, director de la Dirección de Educación y Cultura, y coordinadora de las instituciones educativas municipales, respectivamente.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo