Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Alcalde: “Hay en proceso dos créditos para mejorar servicios y necesidades sociales”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. Dos créditos se encuentran en trámites para solucionar problemas de agua potable y otro para satisfacer necesidades sociales en la ciudad.

Lo anunció el administrador de Quevedo, Ing. Alexis Matute, durante una entrevista en diario Aldia y la Suprema Radio 93.1.

Interior del Mercado del Río

El alcalde de la ciudad, en cuanto al plan maestro de cara a mejorar el servicio de agua en la ciudad, señaló que se trata de un crédito de inversión extranjera de más de 70 millones que permitiría hacer realidad la nueva planta de agua potable para San Camilo y San Cristóbal.

Son alrededor de 35 millones para el alcantarillado de las parroquias mencionadas arriba, el alcantarillado integral de San Camilo de casi 19 millones de dólares; el nuevo terminal terrestre y el nuevo camal para Quevedo.

El alcalde anunció que los estudios y el proceso de las proyecciones lo iniciaron en el mes de agosto de 2023 y ya dialogaron con Sercove, empresa que hará la inversión, puesto que el municipio no desembolsaría ni un solo centavo.

Destacó el alcalde que es la primera que se haría un crédito para mejorar servicios, es decir que se obtendrá retorno del dinero y que de concretarse se pagaría con 4 años de gracias y a 10 años plazos.

Interior de la Terminal Terrestre de Quevedo

Por lo que se proyecta que al cabo de tres años se obtendría un retorno anual de unos 10 millones de dólares, juntando claro agua potable, camal y terminal terrestre.

Significa que al final su administración, en el mejor de los escenarios, quedarían alrededor de 15 millones disponibles para que la nueva administración comience a pagar las cuotas durante los próximos diez años.

Créditos con multilaterales

De igual manera, expresó que su administración se encuentra gestionando créditos con organismos multilaterales, al 2.5 % y a 25 años de plazo, hasta USD 30 millones.

TE PUEDE INTERESAR: Urbanización Quevedo Park exhibe ofertas de casas en su Feria de la Vivienda

Así mismo, se gestiona la generación de un crédito con el gobierno francés de USD 25 millones a 25 años de plazo que serían destinados para obra social.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo