La parroquia Pimocha, reconocida como la capital del rodeo montuvio ecuatoriano, se prepara para vivir el domingo 19 de octubre una jornada llena de orgullo, tradición y cultura con la realización de la gran cabalgata y rodeo montuvio 2025.
El evento, organizado por Eduardo Carbo, presidente de la Junta Parroquial, cuenta con el auspicio del alcalde de Vinces, Alfonso Montalván Cerezo, un líder que se ha destacado por mantener vivas las costumbres y tradiciones del pueblo montuvio.

Montalván, considerado un ícono del montuvio ecuatoriano, ha sido invitado a participar en diversas cabalgatas y rodeos, tanto dentro como fuera de la provincia, incluso en la región Sierra, donde es reconocido por su compromiso con la identidad rural y su pasión por el caballo.
La gran cabalgata partirá desde el recinto Puerta de Zinc, recorriendo las principales calles de la parroquia, acompañada por autoridades, montuvios, galleros y caballistas de distintas provincias del litoral ecuatoriano, quienes llegarán con sus mejores ejemplares de paso fino para engalanar esta celebración.
La jornada culminará con un baile popular, amenizado por Aguilar y su Orquesta, junto a artistas invitados.
Pimocha vibra con su gente, con sus tradiciones y con el respaldo de quienes, como Alfonso Montalván Cerezo, siguen haciendo grande la identidad montuvia del Ecuador.