Alcaldes del país recibieron diplomado de gobernabilidad y gerencia pública

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), en coordinación con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, clausuró el diplomado de gobernabilidad y gerencia pública, proyecto de formación continua dirigido a las autoridades de los gobiernos locales.

Un total de 44 autoridades de todo el país se graduaron en esta promoción. De acuerdo con AME, participan 15 provincias de las 24, es decir que el diplomado  tiene una incidencia territorial en un 63 % a nivel territorial.




Al evento asistieron los alcaldes del GAD San Fernando, Marco Peña; de Tiwintza, Osvaldo Mankash;  de Saquisilí, Juan Alomoto; de Salcedo, Héctor Gutiérrez; de Mocache, Leandro Bullón; de Vinces, Cristian Villasagua, entre otros.

La clausura del evento estuvo a cargo de Daniel Avecilla Arias,  presidente de AME, quien agradeció a los alcaldes y delegaciones municipales e hizo una exhortación a los  mismos para que sigan apoyando este tipo de iniciativas.

Este diplomado se desarrolló en el marco de la Escuela de Formación y Liderazgo para el Buen Gobierno, uno de los proyectos emblemáticos de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, dirigido a fortalecer la gestión de las autoridades locales y que fue reconocido el 1 de septiembre en Washington, Estados Unidos, por la organización Napolitans Awards, como una de las cinco iniciativas académicas más innovadoras a nivel mundial, por su enfoque y contenido. AME/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO