Alcaldes ratificaron su apoyo al Presidente y su propuesta de Consulta Popular

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los alcaldes de diversas partes del país participaron del tradicional Relevo de la Guardia Presidencial, evento encabezado por el Presidente de la República, Lenín Moreno, y en el que las autoridades locales aprovecharon para ratificar su respaldo a la Consulta Popular.

Daniel Avecilla, principal de la Asociación de Municipalidades del Ecuador(AME), manifestó que este mecanismo democrático ha sido socializado entre los alcaldes quienes han expresado su apoyo. Para demostrar su compromiso con los cambios que demanda el país, entregarán al Primer Mandatario un manifiesto con la firma de 189 alcaldes.




Agregó que esta es una expresión popular, producto del Gran Diálogo Nacional emprendido por el Ejecutivo y al cual se han sumado varios sectores de la sociedad.  “Siempre hemos velado por la estabilidad, gobernabilidad y la paz porque esto nos permite trabajar de manera tranquila para servir a la ciudadanía”, señaló Avecilla.

Por su parte, César Castro, presidente del Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga), saludó la apertura del Gobierno con las municipalidades. “Nuestro apoyo total para que la Consulta Popular tenga el éxito que anhelamos todos los ecuatorianos”.

En el Relevo de Guardia también estuvieron presentes el gobernador del Azuay, Xavier Enderica, y los estudiantes de la unidad educativa ‘San Francisco de Asís’, de la ciudad de Loja. JV/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO