Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Alcaldía de Babahoyo fortalece el turismo a través de la obra municipal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Las recientes obras ejecutadas y en desarrollo en la capital fluminense gestionadas por el alcalde Dr. Carlos German, apuntan a una reactivación turística basada en el aprovechamiento de uno de los afluentes más importantes de la provincia como es el río Babahoyo y sus anexos.

Para este propósito se construyeron y se mantienen en construcción, Malecones, que están dotados de un variado sistema de arborización, para proveer a la ciudadanía el respirar un aire puro en un ambiente rodeado de estas hermosas y coloridas flores, además de frondosos árboles.

Esto se evidencia en la edificación de la ampliación del Malecón 9 de Octubre, que va desde la calle Mejía hasta la 9 de Noviembre, el cual contará con un patio de comidas, locales comerciales, zonas de esparcimiento, seguridad privada, áreas verdes y acceso al río gracias a la construcción de un muelle flotante que se unirá además a una gran Casa Flotante de dos pisos con fines de activación comercial, la cual aportará a la dinámica turística, gastronomía y la interacción directa con el rio.

Conectando con ello, y aprovechando la obra del puente a la altura de la calle Roldós que conecta con El Salto, se edifica el nuevo malecón El Pireo que comprende las ciudadelas: Otto Arosemena; Carlos Alvarado y El Pireo, culminando a la altura de Uniandes con más de 1 kilómetro de largo que estará provisto de máquinas de ejercicios biosaludables, iluminación, seguridad, y 3 escalinatas hacia el río.

Otros Malecones

Siguiendo la meta de mostrar a Babahoyo como punto turístico, se han
construido otros malecones.
• Segundo tramo del malecón de Barreiro.
• Malecón Las Marianitas.
• Actualmente se edifica el Malecón de la Universidad Técnica de
Babahoyo.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS